Indie Review: Relic Hunters Zero.


Los indiedevs brasileños Betu Souza y Mark Venture quienes durante su estancia en Behold Studios durante el desarrollo de un título llamado Chroma Squad, decidieron unir sus fuerzas y crearon Rogue Snail durante su tiempo libre como "una muestra de amor y pasión hacia los videojuegos", siendo su primera obra este alocadísimo y colorido shoot'em up táctico protagonizado por tortugas y patos ultraviolentos y con soporte extendido para mods y contenido adicional sin lootboxes que lo convierte en una de las experiencias definitivas para echarse unas partidas rápidas con risas aseguradas.



La historia nos cuenta que en una galaxia muy lejana, un grupo de alienígenas zoomórficos se encuentran buscando unas reliquias antiguas y muy poderosas enterradas dentro de un asteroide llamado "Nemesis para conquistar el universo, pero con lo que no contaban es que un grupo de valientes cazadores de reliquias le pondrán un freno a sus planes y de paso reclamar las reliquias para ponerlas a salvo.



En cuanto a la jugabilidad, Relic Hunters Zero es un twin stick shooter con elementos de roguelike y RPG que se puede jugar en solitario o multijugador local conformado por distintos modos de juego que son: "Adventure" que como su nombre indica, es el modo principal de juego y comprende cuatro niveles divididos en doce subniveles y tres grados de dificultad en donde iremos combatiendo a todo lo que se mueva mientras recolectamos la reliquias antiguas y vamos adquiriendo armamento y municiones (Cabe destacar que todo lo que se adquiera podrá ser utilizado al comienzo de futuras partidas) además de ir cumpliendo ciertos requisitos para ir desbloqueando a los demás personajes que dicho sea de paso, no solo poseen sus propias características en materia de ataque y defensa, sino que además tienen un arma única que es capaz de producir grandes daños si la utilizamos apropiadamente; el siguiente modo de juego es "Endless" que como su nombre indica, es un modo de juego en donde nos iremos enfrentando a distintos enemigos hasta que el cuerpo aguante xD y por último, el modo "Storm" que es similar al Endless, pero con la diferencia de que la dificultad y la cantidad de enemigos fluctúan de forma aleatoria, cosa que hace que la partida se convierta en un verdadero caos. He de resaltar que en todos los modos de juego hay una cantidad OBSCENA de armas que podemos aumentar con mods, pero se encuentran divididas en tres grupos de municiones: ligera (pistolas y subametralladoras), mediana (escopetas, rifles) y pesada (Lanzacohetes, lasers y ametralladoras), por lo que la clave es encontrar el balance perfecto entre el arsenal que podemos llevar encima. 



Los controles tienen un esquema bastante simplificado, ya que los siete personajes se pueden mover y apuntar en ocho direcciones utilizando los dos joysticks, mientras que el arma principal posee fuego automático sin importar si es una pistola, escopeta, rifle o lanzacohetes y las granadas solo se pueden lanzar de una a la vez, también tendremos un botón para alternar rápidamente entre arma principal y secundaria, la posibilidad de hacer ataques cuerpo a cuerpo, recargar de forma manual o automática y deslizarnos para evitar ataques. También está la posibilidad de poner el apuntado automático, pero cuando hay demasiados enemigos cerca, se vuelve un caos y cambia de blanco al azar incluso cuando estamos disparando hacia un enemigo.



Respecto al apartado gráfico, Relic Hunters Zero tiene un pixel art muy minimalista realizados en colores brillantes que contrastan mucho y esto hace que todo sea sencillo de distinguir, ya que los escenarios básicamente son una cuadrícula con una que otra pared o decorado que podemos destruir para abrirnos paso, mientras que los sprites tienen un diseño muy caricaturesco y angular que parece salido de una serie animada infantil. Mención aparte los proyectiles que son brillantes y se ven venir desde muy lejos con total claridad.



En lo concerniente al apartado sonoro, los efectos de sonido de los personajes son imitaciones caricaturescas de sonidos animales, mientras que las armas y las explosiones tienen sonidos estruendosos que le dan un toque bastante frenético a la jugabilidad. Mientras que la banda sonora compuesta por Goto80 se encuentra conformada por piezas chiptunes y lo-fi muy bien ejecutadas y que pegan muy bien con la estética y la jugabilidad, pero en algunos momentos se pierden dentro de las estruendosas explosiones y disparos.



En resumen, Relic Hunters Zero es un título muy desenfadado que rebosa diversión por todos lados a pesar de de la caída de rendimiento cuando hay muchos enemigos en pantalla sin importar la plataforma en la que se esté jugando, pero se ve compensada con una rejugabilidad a prueba de balas gracias a su enorme plantel de personajes seleccionables y diversidad de modos de juego. Recomendado para darse unas partidas rápidas en solitario o en compañía sin caer en la monotonía.



Ficha Técnica:
Plataforma: PC, Nintendo Switch.
Fecha de lanzamiento: 18 de Agosto del 2015 (PC), 7 de Mayo del 2020 (Switch).
Género: Acción, Shoot'em up, Roguelike.
Desarrollador: Rogue Snail Games.

5 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, además parece entretenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una locura de juego, recomendado con los ojos cerrados :)

      Muchas gracias por pasar y dejar un comentario :)

      Eliminar
  2. Me da gusto ver qué cada día hay más juegos de calidad hechos en Latinoamérica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras pueda seguiré trayendo más :)

      Muchas gracias por pasar :D

      Eliminar
  3. Creo que esta tarde que tengo un rato libre lo voy a probar... Ya te contaré que tal :)

    ResponderEliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉