Indie Review: Hypership Out of Control!.


El estudio americano Fun Infused Games nos trae este interesante shoot em’ up vertical en el que la acción está a la orden del día, ya que debemos tener buenos reflejos para esquivar cualquier obstáculo que se nos presente durante el recorrido de nuestro periplo espacial empacado dentro de una ambientación retro que a muchos nos encanta con bastante humor negro.


la historia consiste en que interpretamos a un piloto espacial cuya nave ha perdido los frenos y los aceleradores están a potencia máxima y por ese motivo ha perdido completamente el control, por lo que lo único que tenemos que hacer es evitar estrellarnos contra cualquier cosa que nos encontremos por allí.


En cuanto a la jugabilidad, Hypership Out of Control tiene una mecánica bastante simple en la que debemos recorrer diez niveles recogiendo monedas que aumentan nuestra puntuación máxima y power ups como escudos, mejoras de armas o bombas, pero no todo es tan sencillo ya que debemos ir esquivando obstáculos, estaciones espaciales y asteroides a medida que nuestra nave va incrementando su velocidad, pero a pesar de tener esta mecánica tan básica cuenta cuatro modos de juego que son: Normal, Hardcore (Igual que el normal, pero con una sola vida), Coindown (Nuestro contador de monedas irá decreciendo y debemos recoger la mayor cantidad posible si queremos seguir jugando) y Superspeed (La nave no tendrá velocidad máxima y se mantendrá acelerando indefinidamente) aunque también cuenta con un modo de práctica para ir memorizando el patrón de cada nivel y un modo multijugador local de hasta cuatro jugadores y un multijugador en línea; tenemos un total de diez naves a nuestra disposición que a decir verdad no tienen variaciones una de otra, solamente cumplen su función como avatares. Respecto a los controles, el manejo de la nave presenta una sensibilidad adecuada y contamos con un solo botón para disparar aunque cuando la nave va bastante rápido se puede percibir algo de input lag.


Respecto a los gráficos, Hypership Out of Control es todo un homenaje a los títulos arcade de principios de los años ochenta, ya que presenta un pixel art bastante sencillo, pero muy bien cuidado que recuerda a títulos como Galaxian, Space Invaders o Asteroids, de hecho tenemos la posibilidad de elegir tres modos gráficos que son: Original que cuenta con sprites simples, Enhaced que cuenta con sprites un poco más detallados y Altenate que cuenta con unos sprites texturizados y con otra paleta de colores que le da una apariencia similar a la de un shoot em’ up para MS-DOS. En cuanto al apartado sonoro, los efectos de sonido también rescatan esa ambientación de la era dorada de los arcades mientras que la banda sonora está conformada con dos temas los cuales son uno para el menú y otro para nuestra partida que recuerdan mucho a las composiciones que solían ser reproducidas por el chip de audio de la NES.


En resumen, Hypership Out of Control es un título recomendado para los amantes de los shoot em’ ups de la vieja escuela y para quienes buscan un divertido título con el que pasar el rato aunque no dejes que su apariencia pixelada y su simple jugabilidad te hagan subestimarlo porque a pesar de que todos los niveles cuentan con patrones similares entre sí, su dificultad es bastante alta y puede representar todo un reto. Personalmente lo único malo que le encontré es que habría sido genial si hubiese contado con un filtro CRT o con scanlines para darle un poco más de picor a ese sabor retro que posee.


Puedes comprar Hypership Out of Control! haciendo click acá.

Ficha Técnica:
Plataforma: PC (Windows), Microsoft Xbox 360, iOS.
Fecha de lanzamiento: 15 de Septiembre del 2010 (X360), 15 de Septiembre del 2011 (iOS), 29 de Septiembre del 2015.
Género: Shoot em’ up, arcade.
Desarrollador: Fun Infused Games.

2 comentarios:

  1. No parece un mal juego, pero ando un poco saturado de pixel art, así que para cuando se me pase el divorcio con ese estilo.

    Saludos fremen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un título casual para pasar el rato, aunque puede llegar a enganchar. Saludos y gracias por pasar. :)

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉