Neutron es un shoot em' up para la Commodore 64 que no te puedes perder.


Sarah Jane Avory es una indiedev, escritora y ex-empleada de SEGA proveniente del Reino Unido que se ha encargado de publicar bajo el pseudónimo "Witchsoft" un título que fue desarrollado hace algún tiempo atrás, pero nunca llegó a publicarse porque gran parte del código original se había dado por perdido hace algún tiempo atrás. Pero dicha desarrolladora comenzó a desarrollar y finalizar el proyecto nuevamente mientras hacía avances de su progreso a través de twitter, cosa que hizo que las expectativas subieran por las nubes.


Obviamente las expectativas fueron cumplidas, ya que Neutron es un shoot em' up de scroll vertical claramente inspirado en Star Force, cuya autora ha dicho que es su título favorito de este género, por lo que nos estaremos enfrentando a masivas hordas de enemigos y estaciones espaciales (Con jefes de nivel incluidos) a través de nueve niveles diseñados de una forma muy pulida, aunque afortunadamente contaremos con powerups que nos permitirán avanzar sin problemas si contamos con la pericia suficiente.


Neutron no solo es un título recuperado del olvido, sino que además participa en la RGCD C64 16KB Cartridge GameDev Compo 2019 que se trata de una GameJAM que reta a los indiedevs a crear videojuegos en cartuchos ROM de 16 Kb para las variantes de Commodore 64.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, ya que compartir ideas es la principal meta de este blog.

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a la difusión de las publicaciones que hago con todo gusto.

- Si deseas, puedes apoyar a Retro-o-Rama en ko.fi para que esta forma ayudes a que esta web obtenga recursos para seguir creciendo, además que podrás participar en concursos y recibir regalos sorpresa como muestra de mi agradecimiento. :)