Indies de creación y administración de ciudades que saldrán pronto.

Una de mis géneros favoritos de los videojuegos son los simuladores de ciudades, ya que en cierta medida debemos crear y administrar nuestro propio imperio urbano para que sea el mejor que se haya visto en el mundo, además que los considero una de las mejores formas de pasar el tiempo de forma divertida. Por ese motivo me he puesto a revisar sobre los próximos lanzamientos en Steam por parte de los desarrolladores indies y esto es lo que más me ha llamado la atención.

Industries of Titan.


Desarrollado por: Brace Yourself Games.
Fecha de lanzamiento: 2020.


Ambientado en la luna de Saturno, tendremos que crear nuestro propio imperio urbano mediante el combate táctico, superioridad tecnológica, influencia política o con el poder productivo y competitivos de las fábricas.

King Under the Mountain.


Desarrollado por: Rocket Jump Technology.
Fecha de lanzamiento: 2019.


Ubicado en un mundo de fantasía medieval, tendremos que valernos de la estrategia y administración de recursos para que nuestra humilde villa sea un majestuoso reino. Por cierto, ¡Cuidado con los orcos!

Kubifaktorium.


Desarrollado por: Mirko Seithe.
Fecha de lanzamiento: 2019.


Aquí tendremos que construir y administrar nuestra propia colonia dentro de varios biomas repletos de recursos a explotar mientras desarrollamos cadenas de producción que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Space Haven.


Desarrollado por: Bug Byte.
Fecha de lanzamiento: 2020.


Curioso título en donde tendremos que construir una colonia espacial para asegurar la supervivencia de la raza humana. Además de construir la colonia, tendremos que defenderla de alienígenas y otras colonias invasoras.

Buoyancy.


Desarrollado por: Devs on a Boat.
Fecha de lanzamiento: 2019.


Aquí tendremos que construir y administrar una ciudad que flota sobre un vasto mundo oceánico mientras evitamos a los piratas y a las ciudades rivales que nos querrán hundir a como de lugar.

Going Medieval.


Desarrollado por: Gramophone.
Fecha de lanzamiento: Por anunciar.


Ubicado en el siglo XIV tras una catástrofe que trajo consigo guerras y enfermandes eliminando al 95% de la población de la Tierra. Tendremos que ayudar a que un grupo de sobrevivientes puedan construir un pueblo de forma que tengan como comenzar una nueva vida.

Builders of Egypt.


Desarrollado por: Strategy Labs.
Fecha de lanzamiento: Por anunciar.


Aquí tendremos que construir y administar una ciudad en el Valle del Nilo en donde la planificación urbana es la clave del éxito. Lo destacable es que el tiempo progresa desde los inicios del Imperio Egipcio hasta el final del reinado de Cleopatra.

Godhood.



Desarrollado por: Abbey Games.
Fecha de lanzamiento: 2019.


En realidad es un God Simulator, por lo que seremos una deidad que guía a las personas a construir y consagrar una ciudad en nuestro nombre a como de lugar. Por lo que podremos ser buenos y justos o combativos y crueles.

Buildings have feelings too.



Desarrollado por: Blackstaff Games.
Fecha de lanzamiento: 2019.


Para finalizar dejo este interesante título en donde los edificios están vivos y tienen sus propias aspiraciones y temores, por lo que la clave del éxito será juntarlos con otros edificios que compartan sentimientos de manera que puedan formar parte de un sector productivo y concurrido de forma que puedan evitar ser demolidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉