Indie Review: Cloud Gardens.


Una de mis frases favoritas del gran Julio Verne es: "El poder creativo de la naturaleza siempre se antepone al instinto destructivo del hombre" y el videojuego que toma esta review del indiedev noruego Thomas van den Berg bajo el nombre de "Noio" es una gran demostración de dicho enunciado, ya que se nos presenta como una aventura experimental ubicada en un entorno post-apocalíptico cuyo objetivo es que debemos estimular a la naturaleza para que recupere los espacios que le han sido arrebatados por el hombre a lo largo de los siglos.



En cuanto a la jugabilidad, Cloud Gardens es un videojuego de puzzles en donde debemos crear un jardín con las plantas y los elementos que se nos entregan para llenar nuestra barra de progreso y seguir avanzando, para ello tendremos que desarrollar el crecimiento de las semillas colocando de forma estratégica todos los objetos que se nos van dando de forma estratégica ya que de acuerdo a sus dimensiones, estos pueden hacer que la semilla pueda ser una pequeña plantita o un majestuoso árbol. Cabe resaltar que podemos agregar más plantas a nuestro jardín, pero para ello debemos recolectar las flores que da las plantas que hayan sido colocadas previamente y cada diez flores se nos otorgará una nueva semilla que podemos elegir a nuestro gusto mediante una serie de cartas desbloqueables con diferentes variedades botánicas. Y aparte del modo principal, contaremos con un modo "sandbox" en donde podremos crear jardines a nuestro gusto con todos los objetos y plantes que hayamos desbloqueado en el modo principal.



El esquema de controles es tan simplificado como la misma premisa de juego, ya que solo necesitaremos del ratón para ir armando los distintos jardines, puesto que presionando click izquierdo y girando el cursos podremos darle vuelta al mapa, mientras que si presionamos el click derecho y giramos, podremos cambiar la posición del objeto a colocar.



Respecto al apartado gráfico, Cloud Gardens no nos satura con elaborados entornos en alta definición, sino que más bien recurre al minimalismo al proporcionarnos una pequeña porción de terreno con los restos de alguna estructura urbana en la que debamos trabajar, mientras que el modelado de las plantas y los objetos tienen una estética muy similar a lo que podríamos encontrar en los videojuegos que salieron para la primera Playstation al presentar modelos realizados con pocos polígonos con texturas pixeladas y que rebosan de detalles.



En lo concerniente al apartado sonoro, nos encontramos con una gran variedad de sonidos ambientales que nos transmiten la sensación de que la humanidad se fue hace mucho tiempo y solo nos queda el viento pasando entre los reductos de la civilización y las aves tratando de hacer su hogar en cualquier parte, mientras que la música instrumental acompaña a la ambientación de una forma muy bien lograda para crear una atmósfera tranquila para que demos rienda suelta a nuestra imaginación sin presiones.



En resumen, Cloud Gardens es una experiencia perfecta para desconectar un poco del día a día de una forma bastante relajada y sin preocupaciones de ningún tipo porque incluso en el mismo modo historia podremos jugar sin estar preocupados como llenar la barra de progreso y seguir adelante porque hay muchísimas formas de hacerlo a cualquier ritmo, incluso me atrevería a decir que podríamos usar este título como una experiencia terapéutica para aliviar tensiones y estrés. Recomendado para los amantes de los videojuegos de puzzles como para quienes busquen una experiencia diferente a lo usual.



Ficha Técnica:
Plataforma: PC.
Fecha de lanzamiento: 9 de Septiembre del 2020.
Género: Puzzles.
Desarrollador: Noio Games.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado que empezaras el artículo con una referencia literaria, y siempre se agradecen este tipo de propuestas jugables.
    Viniendo de los creadores de la saga Kingdom, el proyecto, desde luego, invita al optimismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un título muy bonito para desconectar y dejarse llevar, muy recomendado para esos días grises por los que solemos pasar.

      Muchas gracias por pasar y dejar un comentario :)

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉