Internet Archive Database preserva más de 1700 títulos arcade



Mientras muchos sitios web como Emuparadise, LoveROMS o TheIsoZone han retirado su servicio de descargas de ROM’s, debido a un agresivo movimiento en el cual Nintendo amenazó a los dueños de estos y otros sitios web que ofrecen estos servicios con acciones legales que han puesto en riesgo la debida preservación digital de algunos medios no relacionados con la misma. El conocido portal dedicado a la preservación digital Internet Archive Database ha decidido añadir a su larga lista de preservación una gran cantidad de ROM’s para mantener el legado digital vigente.


Esta iniciativa llamada “The Internet Arcade” consiste en una serie de ROM’s debidamente preservadas y acondicionadas en su integridad para que puedan ejecutarse de forma online a través del navegador, esto es gracias a una estrecha colaboración con el equipo responsable del famoso emulador MAME y de un poderoso algoritmo especialmente desarrollado para que el proceso de ejecución de la ROM por parte del navegador no presente problemas y que de paso permita el poder añadir más ROM’s de sistemas arcade de manera que puedan ser preservadas en el futuro.


Los 1785 títulos preservados en The Internet Arcade pertenecen a los años 70, 80, 90 y 2000, por lo que tanto propios como extraños podrán ver a través de la pantalla de su computadora o móvil como fue evolucionando la historia de los arcades desde su inicio, auge y dominio total hasta su declive producto de la masificación de las consolas de sobremesa y portátiles. Por lo que significa la oportunidad perfecta para recordar viejos tiempos en los que nos gastábamos el dinero de la merienda jugando a las “maquinitas” o para descubrir títulos que nunca llegamos a conocer o probar por diversas razones.

Para disfrutar de esta vasta biblioteca arcade, solo tienes que entrar a The Internet Arcade y no olvides tener tu navegador actualizado para tener una mayor compatibilidad y mejor experiencia de juego.

4 comentarios:

  1. Muy buen artículo. Tenía entre mis favoritos la página, pero no sabía que estaban en colaboración con los de MAME (que tienen el cielo ganado) niq ue habían añadido muchas ROM's nueva. Mañana día retro y me pasaré un rato jugando allí.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esto apenas es el comienzo, parece que esta biblioteca será actualizada de forma frecuente, por lo que habrá que ir entrando de vez en cuando para ver qué hay de nuevo.

      Gracias por pasarte y te mando saludos.

      Eliminar
  2. La evolución de los Games de Arcade... Históricamente, muchos pasan por alto las acciones que detonan los Games dentro de las personas a través de la historia. Es sorprendente que puedan almacenar Games de hace años :D Sorprendente!

    Saludos, un abrazo enorme! y muy buena vibra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, esto es lo mejor que se podría hacer aunque a algunas compañías parece que esto les molesta y se han visto la necesidad de atacar estas brillantes iniciativas sin importar las consecuencias.

      Saludos y gracias por pasar. :)

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉