Indie Review: Shalnor Legends: Sacred Lands.


De la mano del indiedev sueco Johnny Ostad llega este Action RPG que para nada oculta su influencia de la saga The Legend of Zelda, brindando una aventura con mecánicas que ya conocemos dentro de un nuevo mundo por descubrir con esa atractiva ambientación neoretro que tanto éxito tiene dentro de los videojuegos indies.


La historia no va sobre salvar un Reino o una princesa o el mundo, simplemente somos una jóven elfa llamada Rynna Silverwind que ha viajada hacia las Tierras Sagradas para completar distintos retos de manera que pueda convertirse en la "Campeona de los Dioses".


Respecto a la jugabilidad, Shalnor Legends: Sacred Lands es un título que nos recuerda expresamente a las primeras entregas de The Legend of Zelda ya que tenemos que ir recorriendo los nueve sectores de las Tierras Sagradas para ir encontrando las distintas mazmorras de manera que podamos ir superando los distintos retos que se nos han impuesto mediante puzzles y jefes (Afortunadamente hay portales que nos permiten ir de un lugar a otro en menos tiempo); también tenemos la posibilidad de ir mejorando nuestro equipo al comerciar con los distintos NPC's que nos encontremos en nuestro viaje además de poder crear pociones con distintos efectos tras conseguir las recetas mediante búsquedas secundarias aunque para poder realizar alguna misión principal o secundaria tenemos que alternar entre el día y la noche, cosa que podemos hacer en los puntos de guardado. En cuanto a los controles, éstos son bastante precisos, cosa que hace que Rynna sea sencilla de controlar sin importar si se utiliza teclado o gamepad.


En cuanto al apartado gráfico, Shalnor Legends: Sacred Lands da la impresión de ser un RPG salido para una consola de 16 bits, ya que emula hasta el menor detalle lo que hizo fenomenales a los títulos que salieron para dichas plataformas; los escenarios son amplios y están llenos de muchos detalles por doquier además que los efectos ambientales están muy bien logrados y le dan un toque único a cada escenario, mientras que los sprites también se rigen por esta misma premisa y poseen unas animaciones muy bien conseguidas. Respecto al apartado sonoro, los efectos de sonido son muy correctos aunque algo planos en algunas acciones determinadas, mientras que la banda sonora se encuentra conformada por una variedad de temas instrumentales bastante suaves que se acoplan perfectamente con la temática de fantasía épica que este título posee.


En resumen, Shalnor Legends: Sacred Lands es un título que considero imprescindible para los amantes de los RPG's, ya que es un "Zeldalike" (No sé si esta designación existe o me la he inventado) que recopila mecánicas que ya conocemos, además de incluir mecánicas vistas en otros títulos de la era de los 16 bits junto a una historia bastante original y pocas veces vista además de que es un título con una dificultad bastante baja sin contar que los NPC's tienen sus propias personalidades y características únicas que hacen sentir a las Tierras Sagradas como un lugar vivo, pero con el inconveniente de volverse sumamente repetitivo debido a que las mejoras son bastante costosas y hay que pasar más tiempo buscando oro que recorriendo la aventura en si.


Ficha Técnica:
Plataforma: PC, Microsoft Xbox ONE.
Fecha de lanzamiento: 25 de Enero del 2018 (Windows), 7 de Septiembre del 2018 (XONE).
Género: RPG, Acción, Aventura.
Desarrollador: Johnny Ostad.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues te voy a ser sincera: Este juego me gusta bastante. No por la jugabilidad y eso, a mí me conoces ya como saber que me fijo sobre todo en la parte de la historia jajaja Y además, la protagonista elfa me encanta, con el pelo blanco a lo Daenerys Targaryen jajaja.

    ¡Gracias por traernos este juego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es lo mejor de este juego, ella solamente quiere probarse a si misma que es una fuerte y valerosa guerrera, eso es un concepto bastante original y si, su apariencia es épica tomando en cuenta los cánones al género al que pertenece esta aventura. Muchas gracias a ti por pasar. :)

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉