Mazinger Z - The C64 Game es un gran homenaje a la clásica obra de Go Nagai.


Mazinger Z fue un manga publicado en la revista Shonen Jump desde 1972 hasta 1973 y posteriormente lanzado como una serie de anime de 92 episodios en donde un jóven llamado Koji Kabuto pilota al legendario mecha Mazinger Z junto a sus amigos para frustrar los malvados planes de dominación mundial del Dr. Hell y su secuaz el Barón Ashler junto a su ejército de mechas. Si bien es una historia bastante conocida por muchas personas a través de los años, Mazinger Z es uno de los primeros responsables de popularizar el género de mechas en todo el mundo.


Por esa razón, un súper equipo de indiedevs españoles conformado por Carlos Zubieta, Errazking, Gryzor87 y Marina-NT han sumado fuerzas para rendir tributo a esta grandiosa obra de Go Nagai en forma de videojuego de acción de scroll lateral en donde pilotearemos al legendario mecha de energía fotónica a través de tres episodios que toman lo mejor de esta obra para darnos una aventura que nos hará recordar nuestra infancia pegados a la televisión, aunque con un giro de tuerca bastante apretado, ya que este título es todo un reto incluso para los más experimentados.


Mazinger Z - The C64 Game es un interesante título que no solo explota al máximo las capacidades técnicas del ordenador de 8 bits de Commodore al ofrecer unos gráficos muy bien hechos con un desplazamiento fluido sin olvidar lo bien ejecutada que se escucha la banda sonora en el chip SID, sino que también tendremos a nuestra disposición todo el arsenal de Mazinger Z para que podamos salvar el día como el propio Koji Kabuto (Atención a los controles para disfrutar de la experiencia completa). Además que para ponernos al tanto con la historia, contiene escenas de diálogos en inglés, italiano y español junto con una completa compatibilidad con cartuchos Easyflash y Ultimate 1541 bajo formato PAL y NTSC sin olvidarnos de los emuladores, por lo que sin duda alguna es un must play para los fanáticos del gigante de aleación Z.


1 comentario:

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉