Indie Review: Super BOO Quest.


Muchas veces solo queremos sentarnos a jugar sin tener que preocuparnos por los mínimos detalles, solamente presionar "start" y que comience la aventura. Si vamos 35 ó 40 años atrás notaremos que gran parte de los videojuegos que invadían los arcades y los hogares eran más o menos de ese estilo, por ello los indiedevs italianos de SEEP Productions tratan de mantener esta corriente vigente en nuestros días trayendo un título de estética neoretro al estilo de la Super Nintendo en el que tendremos que utilizar el ingenio para asustar a nuestras víctimas y encontrar la salida para seguir avanzado mientras logramos la puntuación máxima posible.


La premisa de Super BOO Quest es bastante sencilla: cinco fantasmas que se encuentran atrapados en nuestro mundo y deberán recorrer distintas épocas de nuestra historia asustando a la mayor cantidad posible de gente para poder obtener la energía necesaria que les permita obtener el descanso eterno.



En cuanto a la jugabilidad, Super BOO Quest es un título que podemos jugar en solitario o multijugador local que mezcla de una forma bastante ingeniosa los puzzles con el sigilo, por lo que nos esperan cuatro grandes niveles ambientados en el Antiguo Egipto,  la Edad Media, la Inglaterra Victoriana y la era actual divididos en nueve subniveles en donde tendremos que asustar transeúntes (para ello hará falta recolectar una especie de esferas rojas que nos llenarán la barra de poder de manera que cuando esté al 100% podremos asustarlos), mientras que en otros niveles tendremos que romper cajas o activar switches para avanzar, pero no todo es tan sencillo como parece porque nuestros fantasmales protagonistas son sensibles a la luz por lo que si nos acercamos mucho a una vela, lámpara, linterna o cámara de seguridad, eso supondra una vida menos. Cabe destacar que los personajes que tendremos a nuestra disposición poseen sus propias características en lo que concierne a velocidad y alcance de la capacidad de asustar. También debo resaltar que las monedas no solo son para obtener la puntuación máxima sino que además nos premian con una vida extra cada diez mil punto como buen videojuego de la era dorada de los arcades.



Los controles también son toda una declaración de intenciones hacia la jugabilidad de una forma bastante cómoda al estilo de la vieja escuela, ya que solamente tendremos desplazamiento en cuatro y un solo botón de acción que nos permitirá asustar, usar el martillo y las bombas con selección automática según la situación que lo amerite.



Respecto al apartado gráfico, Super BOO Quest tiene un bonito pixel art inspirado en la estética de lo que podríamos ver en un título para Super Nintendo con unos escenarios que tienen una temática muy bien lograda gracias al buen manejo de los colores y el detalle, mientras que los sprites son muy coloridos y tienen un rango de animaciones bastante limitado que homenajea a los títulos arcade de principios de los ochenta; por otra parte, los efectos de iluminación y partículas nos devuelven a la realidad de que estamos frente a un videojuego indie moderno gracias a unos efectos de transparencia que para nada desentonan con la estética y como suele ser habitual en muchos títulos de este par de indiedevs, tendremos a disposición un filtro CRT que aumenta de forma notoria el encanto de los gráficos. Mención aparte las ilustraciones en plan de viñetas manga que sirven para explicarnos la historia y el fin de la partida.



En lo que concierne al apartado sonoro, los efectos de sonido son estridentes y eso contribuye de forma notoria al sabor arcade que Super BOO Quest rebosa por todos lados, mientras que la banda sonora es repetitiva porque solo se repite una corta secuencia una y otra vez dentro del mismo nivel y eso se nota.



En resumen, Super BOO Quest es un título que sin muchas pretensiones logra muy bien su cometido, que es el de proporcionar un buen rato ofreciendo una serie de retos aptos para toda clase de gamers sin importar su nivel de habilidad, sin mencionar que el factor de rejugabilidad es bastante alto gracias a la gran cantidad de desbloqueables que tiene. Recomendado para quienes busquen jugar sin muchas complicaciones como para quienes deseen echarse unas partidas en multijugador y echarse unas risas en conjunto.



Ficha Técnica:
Plataforma: PC.
Fecha de lanzamiento: 21 de Octubre del 2018.
Género: Acción, Puzzles.
Desarrollador: SEEP Productions.

2 comentarios:

  1. Me gustaría probar este juego y ver que tal, buena descripción de el❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti que te encanta la temática de Halloween, seguro que lo vas a amar. Gracias por dejarme un comentario <3

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉