lunes, 22 de mayo de 2017

Retro Shooting, un voxelizado shoot em' up para móviles


El género de los shoot em’ ups siempre ha sido uno de los mas populares que existen en la historia de los videojuegos. En el caso de los dispositivos móviles este género nos ha traido ports, remakes, creaciones originales y otras que simplemente son un plagio descarado pero que no captan ni por asomo el carisma que esta clase de juegos poseen. De la mano del estudio surcoreano Livezen Corp. Nos llega este precioso shoot em’ up de vista cenital que rinde homenaje a los grandes clásicos del género que desde los 70s han sido parte de la historia.


La trama es la misma de siempre, abrirnos paso a tiro limpiando enfrentándonos a hordas de enemigos y derrotar al jefe final de turno. Afortunadamente contamos con mejoras, armas especiales temporales y naves mas poderosas que facilitarán nuestra tarea, cabe resaltar que las mejoras y las naves de adquieren acumulando los diamantes verdes que dejan los enemigos tras su destrucción y las armas especiales se pueden utilizar cuando se rellena la barra de SP que se encuentra en la parte superior de la pantalla destruyendo enemigos. De vez en cuando en el menú principal del juego conseguimos una promoción llamada “Alas de elfo” que nos da una bonificación o mejora gratuita por tiempo limitado tras ver una publicidad. Aparte del modo principal, cuenta con un modo llamado "Infinite" en el que debemos deshacernos de hordas de enemigos llevando nuestra resistencia al límite.


La jugabilidad es bastante simple e intuitiva, basta con deslizar y presionar un dedo sobre la pantalla del móvil para dirigir nuestra nave (El disparo es automático), y presionando con dos dedos accedemos al menú de las armas especiales. En el apartado gráfico nos encontramos con unos sprites elaborados en voxeless (píxeles en tres dimensiones) con unos fondos que combinan voxeles con texturas en 2D y efectos ambientales hechos en 3D que le dan un aspecto retro pero a la vez moderno. En cuanto al sonido, contamos con sonido MIDI para los efectos especiales tales como las explosiones o la recolección de ítems, una voz infantil que nos anuncia el inicio de la partida y una banda sonora compuesta por música tecno muy frenética acorde a la acción del juego (Personalmente me recordó a los Shoot em’ ups de los 90).


El único punto negativo que le encontré a este juego es que los jefes finales no son de tamaño masivo como mandan los estrictos cánones de los shoot em’ ups, pero para un mercado tan saturado de juegos como el de los dispositivos móviles, es un título muy recomendado y adictivo que nos mantendrá pegados a el por horas.


Ficha Técnica:
Plataforma: Android, iOS.
Fecha de Lanzamiento: 18 de Septiembre del 2016 (Android), 4 de Octubre del 2016 (iOS).
Género: Arcade, Shoot em’ up.
Desarrollador: Livezen Corp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros Artículos que te pueden interesar