Recomendaciones de Retro-o-Rama para Halloween 2020.


Como ha venido siendo habitual todos estos años y como Halloween es mi festividad favorita, les traigo una nueva edición de recomendaciones de videojuegos de temática de terror que he jugado desde noviembre del año pasado hasta este momento y como viene siendo habitual, esta lista incluye videojuegos que por su temática y/o ambientación son perfectos para jugar durante esta festividad sin ningún orden en específico, así que sin más nada que añadir ¡Aquí vamos!

Hotline Miami



Una pixelada aventura pixelada con un sabor ochentero en donde encarnaremos a un anónimo personaje que un día recibe unas cuantas llamadas y de repente se convierte en un vigilante que le plantará seria oposición a la mafia que opera en Miami, aunque en el camino la sanidad de nuestro protagonista irá decayendo de una forma muy violenta. De forma paralela, un motero estará tras la pista de las misteriosas llamadas que han provocado esta ola de asesinatos. Sin lugar a dudas, este título es todo un homenaje al género slasher, aunque en esta ocasión se vive desde el punto de vista del asesino.


Bloodstained: Curse of the Moon


Koji Igarashi junto a Inti Creates nos trae desde el pasado más pixelado una aventura que bebe directamente de las tres entregas de Castlevania para NES y que nos ofrece una aventura en donde un guerrero ha caído víctima de una maldición perpetrada por unos demonios y entonces les dará caza a través de las tierras de la Luna para cobrar venganza, aunque en el camino se irá encontrando con distintos personajes que comparten un destino similar a el. Sin lugar a dudas es una aventura que toma lo mejor de tiempos pasados y los trae al presente de forma directa y sin muchos titubeos.


Castlevania: Vampire's Kiss (Dracula X)


Tras habernos dejado con la boca abierta con Super Castlevania IV en la Super Nintendo, en Konami creyeron que podían poner la vara mucho más alta y para ello reinterpretaron los acontecimientos de Rondo of Blood junto a nuevos ajustes que hacen la jugabilidad mucho más accesible para todo público, dando como resultado un spin-off con un apartado técnico renovado, dificultad reducida y una banda sonora que mejora con creces lo que creíamos insuperable.


Super BOO Quest


Nos encontramos con una aventura con una temática reminiscente a los videojuegos arcade de mediados de los ochenta en donde tendremos que ayudar a cinco fantasmas que se han quedado atrapados en nuestro mundo a recolectar la energía espiritual necesaria espantando personas a lo largo de los años para de esta forma poder pasar al otro mundo y así obtener el descanso eterno.


BioShock


Ante nosotros tenemos uno de los videojuegos más impactantes de la historia, ya que combina los FPS con elementos de RPG, exploración no lineal y survival horror que nos lleva a Rapture que se trata de una ciudad sumergida en el fondo del océano Atlántico, primero tendremos que salir de ahí y regresar a casa, pero en el camino nos iremos dando cuenta que nuestra llegada a este lugar habitado por adictos enloquecidos, buzos mutantes y extrañas niñas recolectoras no fue una simple coincidencia.


Midnight Castle Succubus


Acá nos encontraremos con un pixelado título que bebe influencia directa de la saga de Castlevania en sus entregas para NES, pero con una trama en donde una súcubo ha asesinado a todos los hombres del mundo y ha dejado a las mujeres vivas para placer sexual de sus súbditos, aunque una valiente guerrera le pondrá fin a este degenerado plan y restaurar la paz en el mundo, aunque para ello tendrá que enfrentarse a toda clase de demonios y criaturas que no se lo pondrán fácil.


The Mirror Lied


Acá tendremos una aventura hecha en RPG Maker que se aleja del concepto inicial para el que fue concebido este motor para traernos una oscura aventura en donde una niña sin rostro se encuentra atrapada en el interior de una casa y nuestro único contacto con el exterior son una serie de extrañas llamadas telefónicas y correos electrónicos, demostrando que lo que nos sucede en esa casa no es tan normal como parece y salir de ella será nuestra tarea principal.


Yume Nikki


Sin lugar a dudas, esta es una de los videojuegos más populares durante esta época del año tanto por su temática como por lo abstracto de su concepto y jugabilidad. Aquí viviremos las experiencias de una chica aislada de la sociedad que tiene la capacidad de visitar un extraño lugar conocido como "El Nexo" y aunque no tiene muy claro el por qué puede hacer esto, tendremos que ayudarla a averiguarlo y para ello tendremos que recorrer de forma librea una serie de extraños lugares interconectados por el Nexo en busca de objetos que nos permitan activar eventos para intentar saber qué es lo que nos está sucediendo.


Manic


Esta monocromática aventura transcurre en el año de 1948 en donde el mundo se encuentra en proceso de recuperación de los estragos de la II Guerra Mundial, pero en medio de la merecida paz que estamos viviendo, un grupo de maníacos enmascarados andan sembrando el caos por una remota región de la Tierra al punto que ase, aunque en el camino se dará cuenta que hay razones que pesan igual que su venganza personal.


Camp Sunshine


Aquí tenemos un homenaje en toda regla al género slasher que tanto se popularizó en los años ochenta en donde viviremos las desventuras de un chico llamado Jez que asiste a un campamento de verano y en desde el primer momento tanto sus compañeros como monitores han sido brutalmente asesinados por un misterioso personaje disfrazado como la mascota del campamento, por lo que tendremos que recorrer todo el campamento mientras evitamos a este lunático si queremos salir con vida.


Drive to Hell


Este título es un shoot'em up con elementos de bullet hell en donde tendremos que recorrer los restos de lo que alguna vez fue la civilización al corazón mismo del infierno para vengar la destrucción de nuestro bar favorito por parte de unos demonios que no tenían nada mejor que hacer y para ello contaremos con una variada cantidad de vehículos y power ups capaces de destruir todo lo que se atraviese en cuestión de segundos y aunque esto pueda parecer que nos facilitaría las cosas, este videojuego cuenta con un factor de aleatoriedad en cada partida que la convertirá en una experiencia única.


Blood of the Werewolf


Concebido como una oda a los videojuegos de plataformas de la vieja escuela, Blood of the Werewolf es una aventura de plataformas en scroll lateral en donde controlaremos a una licántropa a la que le han asesinado a su esposo y a su hijo, pero más allá de la venganza personal, nuestra protagonista hará todo lo posible por erradicar a todos los monstruos que andan azotando al mundo.


Eternum EX


Ante nosotros tenemos un título de plataformas de pantalla fija en donde tendremos que ayudar a un otrora caballero actualmente caído en desgracia y en el olvido a recolectar tesoros mientras combate contra monstruos y demonios, pero lo que no es seguro es si este viaje será un regreso a la gloria o simplemente no habrá un regreso como tal. A nivel técnico está claramente inspirado en los videojuegos arcade de mediados de los noventa aunque cuenta con unos cuantos ajustes que lo hacen bastante accesible para todo público.


Quake


ID Software no se estuvo quieta con revolucionar el mundo con Wolfenstein 3D y las dos entregas de Doom, así que nos agarró por sorpresa y lanzó un FPS en 3D en donde se nos ha encomendado encontrar la causa de un extraño fenómeno conocido como "Quake" que ha liberado a distintas criaturas lovecraftianas que se encuentran sembrando el caos en distintas dimensiones y para ello tendremos que dar con ella a plomo limpio. Sin lugar a dudas, este es un videojuego que los amantes del género no deberían perderse.


They Bleed Pixels


Un género bastante popular en la escena indie es el de los plataformas con dificultad absurda y un apartado estético sencillamente hermoso, por lo que este no es la excepción, ya que nos tocará ayudar a una niña que ha comenzado a tener extrañas pesadillas que van corrompiendo su cuerpo y su mente ocasionadas por un extraño libro, por lo que nuestra tarea será recuperar las páginas de dicho libro para destruirlas y liberarnos de esas pesadillas, pero el detalle es que ese libro siempre volverá a sus manos.


Party Hard


Nos encontramos ante otro slasher pixelado protagonizado por un tipo al que sus vecinos no lo dejan dormir comenzará una sangrienta serie de asesinatos en serie en todas las fiestas celebradas en USA, aunque el detalle es que muchas personas se irán sumando a su causa y esto se irá convirtiendo en un dolor de cabeza para los agentes de la ley. 


The Librarian


Acá tenemos una corta aventura gráfica point n' click con una bonita y cuidada estética pixelada que toma lugar en una fría noche de invierno en donde una anónima bibliotecaria se despierta en medio de la noche debido a que tiene un extraño presentimiento de que algo está sucediendo en la biblioteca y esto da comienzo a una peculiar historia con giros inesperados.


Si quieres revisar más recomendaciones para Halloween, acá te dejo las de los años anteriores.

5 comentarios:

  1. La verdad es que hay algunos juegos como Bioshock o Hotline Miami, que yo precisamente no los enmarcaría para jugar en Halloween si no para jugar en cualquier otra época, pero por lo demás hay recomendaciones bastante interesantes Gendou ^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Menuda lista de juegazos para pasar miedo. Nos apuntamos algunos que no conocíamos y probarlos bien el día de Halloween o cualquier noche "disfrutando" de algún que otro susto.
    Nos seguimos leyendo. Saludos y abrazos, amigo Gendou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, estos juegos se prestan para cualquier época, pero en estos días toman un "no se qué" que les hace más apetecibles. Muchas gracias por pasar y dejar un comentario colega :)

      Eliminar
  3. Excelente lista de títulos, entiendo porque algunos no son necesariamente de Halloween, pero si que, nos pueden provocar emociones o asimilar estéticas que si se ligan un poco más a esta festividad. Bueno como siempre menciono, probablemente no toque muchos de ellos, pero si que me quedo con RETOMAR (mi palabra favorita jaja) Hotline Miami y Bioshock, comprar el The Librarian que esta en ofertas en estas fechas y embarcarme en Yume Nikki.

    Un gran saludo!

    ResponderEliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉